El Sonido que habitamos en La Despensa

Logo_ESQH_IV_edici_n

Hace tiempo que desde esta despensa  queremos hablar de un interesantísmo  y premiado ( Primer Premio Espiral Edublogs 2014)  proyecto educativo que lleva ya con ésta, cuatro ediciones. Nos referimos al proyecto interdiscliplinar  El sonido que habito  (#elsonidoquehabito,  es su hashtag  en Twitter) , cuyo banner   (la imagen que encabeza esta entrada ) la tenemos desde hace algunas semanas en la barra lateral de nuestra despensa. Y esto es así porque efectivamente y por fin, este años vamos a participar desde nuestra asignatura Cultura Audiovisual a través de dos tareas,  una individual  El sonido que habito y otra colaborativa asociada,  El sonido que habitamos . Aunque, debido a nuestro  modus operandi y a  nuestro diseño curricular,  debamos esperar al segundo trimestre cuando abramos los contenidos referidos al Sonido y la Música.

Fotografía: de « м Ħ ж »en Flickr bajo cc-by-nc-nd/2.0/

Para nosotros  será un placer aportar nuestro granito de arena   a un proyecto definido como «… abierto, sencillo y globalizado que aúna todo lo que se necesita para desarrollar una experiencia innovadora con una idea genial que es el hilo conductor de toda la actividad, EL SONIDO.  Abierto a toda la comunidad educativa y como herramienta de difusión el blog,  permite desbordar creatividad en cualquier área, algo que le otorga una amplitud innovadora y le dota de potencia educativa» ( Jurado de  Ciberespiral)

Y será un placer porque además llevamos trabajando en esta línea a través de distintas tareas estos últimos años, como por ejemplo a través de la tarea ya reseñada en la entrada de esta despensa  «4’33» , los sonidos del silencio»   o la tarea «Podcast: periodistas ciudadanos» de la que destacamos  esta entrañable grabación realizada  hace un par de años por Mario Paisal,  un ex-alumno de Cultura Audiovisual,  a su propia hija.

Parte de estos trabajos iban a formar parte un proyecto ambicioso a través del Programa ComunicAcción (que actualmente tenemos un poco en stand by)  de un  Canal de radio Edudial,  cuyo enlace tenemos igualmente  en la barra lateral mediante este  logo.

edial2 reducida

Lo dicho, impacientes de que comience el segundo trimestre para ir  viendo y escuchando los trabajos y sonidos de nuestro alumnado de Cultura Audiovisual.

Foto de Chiu Longina para Escoitar.org con Licencia CC BY-SA

Una respuesta a “El Sonido que habitamos en La Despensa

  1. Qué lujo Manuel. contar contigo y tu alumnado para esta cuarta edición de «El sonido…». Los vellos de punta escuchando el podcast de Mario con la voz de su niña reflexionando sobre los animales, la naturaleza, la vida. Que precioso recuerdo para ese padre cuando su niña crezca y lo escuche de nuevo, este sonido tendrá el valor de mil imágenes. Y para la propia niña ya convertida en mujer reconocerse en esa voz, en ese sonido donde se adivina el pálpito de su propia alma. Rememorando las palabras de Attali, » No ocurre nada esencial donde el sonido no esté presente».
    Mil gracias querido colega por colaborar con este proyecto en el que tienes tanto que aportar. Ya antes de empezar, el precioso logo de la IV edición que nos has regalado. Bienvenidos y contando también las horas para poder veros, leeros, escucharos.

Deja un comentario