Medios audiovisuales, vídeo y fotografía

Despensa de aplicaciones y recursos en línea para jugar y experimentar de forma creativa con la  edición de fotografías,  hacer pinitos con la música  o aventurarte en la  edición de vídeos.

Cada vez más aparecen  excelentes aplicaciones multimedia donde podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad haciendo sorprendentes combinaciones de imágenes con sonidos, hacer audiovisuales artísticos,  crear  música o remezclar  y combinar vídeos de forma creativa. Sobre algunas de ellas se hablará más detenidamente en distintas entradas del blog con ejemplos,  tutoriales,  etc.

Experiencias audiovisuales (música & imágenes)

Experimentar con vídeos en YouTube

Laboratorio fotográfico: retoque y edición

Editores de vídeo

La oferta en el área del corte y confección de vídeos no es tan extensa como la que podamos encontrar en el caso del retoque de imágenes, pero algún servicio digno de mención sí que podemos encontrar por la Red . El objetivo de todos ellos es común: un conjunto  básico de acciones a realizar sobre los vídeos, sin más artificios, pero permitiéndonos desentendernos de las condiciones o del software del equipo sobre el que estemos trabajando.  En  distintas entradas  del blog y con la etiqueta «videoedición»  se analizaran pormenorizadamente algunos de ellos.  A continuación,  una listado que iremos ampliando y testando sobre  aquellos que son totalmente gratuitos y  con más prestaciones o posibilidades  para el trabajo en el aula.

Deja un comentario