Dibujo Técnico I

Maurits Cornelis Escher Imagen de Dominio público

El dibujo técnico permite expresar el mundo de las formas de manera objetiva. Gracias a esta función comunicativa podemos transmitir, interpretar y comprender ideas o proyectos de manera objetiva y unívoca. Para que todo ello sea posible se han acordado una serie de convenciones que garanticen su objetividad y fiabilidad.

El dibujo técnico, por tanto, se hace imprescindible como medio de comunicación en cualquier proceso de investigación o proyecto tecnológico y productivo que se sirva de los aspectos visuales de las ideas y de las formas para visualizar y definir lo que se está diseñando, creando o produciendo. Los contenidos de Dibujo Técnico se desarrollan a lo largo de los dos cursos (Dibujo Técnico I y II) del bachillerato. En este primer curso se proporciona una visión general de la materia mediante la presentación, con distinto grado de profundidad, de la mayoría de los contenidos, cuya consolidación y profundización se abordará en el segundo curso.

Se encuentra disponible en AGREGA  la  programación didáctica así como los  contenidos y tareas.  Todos los materiales elaborados con exe-learning son libres y descargables . Fueron realizados por el equipo formado por  Lusi Gil-Guijarro, Juan Lara Espinosa y Guillermo Quintanilla del Río.

2 Respuestas a “Dibujo Técnico I

  1. Continúo buscando una referencia a los desarrolladores que hemos elaborado los materiales de Dibujo Técnico I, que aparecen en dicho blog, pero no la he encontrado; lo justo sería que apareciera en vez del texto “Nuestros contenidos y tareas”; por ejemplo: los contenidos y tareas elaborados por los profesores Lusi Gil-Guijarro, Juan Lara Espinosa y Guillermo Quintanilla del Río.
    Saludos.

    • Guillermo, como te dijera tiempo atrás por email y como no sé si lo llegaste a leer, te comento por aquí: hemos cambiado la redacción de la entrada suprimiendo cualquier alusión a “nuestros materiales” dejándolo en un genérico “los materiales”, con lo cual se elimina esa posible lectura de que “vuestros” materiales los elaboramos nosotros . Y como también te dijera, una vez que se completen todas las unidades correspondientes a Dibujo Artístico II, añadiremos vuestros nombres como desarrolladores si con eso consideras zanjado el asunto.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s