Artes plásticas, dibujo y pintura

Compilación de aplicaciones en línea para aprender sobre arte,  pero sobre todo para experimentar,  dibujar, pintar, hacer collages, etc.  Muchas  de ellas   requieren  de Adobe Flash,  por lo que se necesita tener el pluging instalado para poder usarlas.

Imitar el estilo de grandes artistas 

  • Dripping  es una  divertida aplicación para imitar  el estilo de Jackson Pollock   . Usa el ratón como brocha para chorrear gotas de  pintura  y al hacer clic cambias de color  ( y sin  ponerlo todo perdido)

  • Mondrian Machine   : Aplicación para  imitar el estilo abstracto  y geométrico de c Al ir haciendo clic en el leinzo en blanco te va generando rectágulos de algunos de los tres colores primarios  y blanco  que puedes ir subdividiendo la sveces que quieras.

  • Picasso head es una aplicacion muy sencilla para crear divertidos rostros picassianos combinando grafismos representativos  del pintor malagueño

  • Universal Leonardo  Esta divertida aplicación recrea una de las muchas y raras aficiones de Leonardo Da Vinci: hacer quimeras combinando distintas partes de animales.

Aplicaciones  interactivas para acercarse a la obra de conocidos artistas

Otras aplicaciones  curiosas para dibujar:

  • Pinturas con arena : divertida y relajante aplicación para conseguir sorprendentes diseños  dejando caer  arenas de colores.

  • Myoats  ( ver   en este post de  La despensa puedes acceder a  más info sobre esta alucinante aplicación con la que elaborar sofisticados mandalas y dibujos como el que está sobre estas líneas)
  • Pinta con luz : otra relajante  aplicación para pintar con haces de luces

Zona Graffiti

Compilaciones de juegos, aplicaciones y  recursos online sobre arte

Deja un comentario