Volumen

Fotografía de torpe en Flickr bajo CC

Con la materia de Volumen se ofrece al alumnado en esta etapa de Bachillerato la posibilidad de tratar con cierta profundidad los diversos medios y técnicas para trabajar y desarrollar los contenidos y conceptos referentes al volumen y el espacio.

El volumen como valor plástico y expresivo dentro del concepto arte es el principal factor sobre el que gira el planteamiento didáctico de esta materia, sustentado en sus valores culturales y universales.

La utilidad de las formas creadas, la finalidad de estas y el conocimiento de las técnicas con las que están realizadas, contribuirán a desarrollar en el alumnado las diversas capacidades que aparecen formuladas en los objetivos específicos de la materia y su relación con los propios del área y etapa.
Con vistas a los intereses vocacionales del alumnado de arte, el conocimiento práctico de las distintas técnicas de realización escultóricas, servirá como base para una mayor especialización más adelante en estudios superiores de Bellas Artes, Arquitectura o módulos profesionales del sector artesanal y/o artesanal.

Se encuentra disponible  y de libre acceso en AGREGA  nuestra programación didáctica  de Volumen así como nuestros contenidos y tareas  correspondientes a esta materia. Todos nuestros materiales elaborados con exe-learning  están licenciados  y  son descargables  bajo

Creative Commons 3.0 Reconocimiento – CompartirIgual – es – (by-sa)

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/

Deja un comentario