Rich McCor, reinventando la postal turística

arc-de-triomphe-paris

Este artista en realmente  original y en cierta foma está muy  relacionado con algunas de nuestras tareas,  como ésta para Dibujo ArtísticoPostales Pintorescas a lo Ben Heine”

fab7ff0b2c7eb0c6fe8f2aade660e287Tarea  inspirada en Ben Heine realizada el pasado curso

O  ésta otra para Cultura Audiovisual I  “Andalucía Postal Past-View  donde hay que realizar fotografías introduciendo elementos tales como  viejas postales o fotografías de la localidad del alumnado   y con  las  cuales  hemos abierto  en Google Maps este  Mapa Monumental  de Andalucía Postal Past-View .    Dedicaremos a esta interesante actividad  -que el alumnado ha estado realizado este pasado trimestre- una entrada más adelante en esta despensa.

Fotografía del Proyecto “Andalucía Postal Past-View”

Cuando sales de viaje , siempre te sueles encontrar el mismo  ritual que de alguna manera te ves obligado a  hacer con más o menos ganas  y  -casi-  todo el mundo lo hace más o menos de la misma manera:  fotografiar ( o fotografiarse en modo “selfie”  frente a)   los lugares,  edificios o monumentos turísticos más emblemáticos .

Ciertos lugares del planeta reciben todos los años millones de turistas, y eso se ve reflejado en las redes sociales. Un vídeo titulado ‘Instravel — A Photogenic Mass Tourism Experience’ busca demostrar que Instagram está repleto de fotos idénticas. El vídeo ha sido creado por Oliver KMIA, intercalando cientos de publicaciones en Instagram  en poco más de dos minutos. El resultado es realmente genial, aunque deja en evidencia que la originalidad brilla por su ausencia en Instagram.

Entonces, volviendo al protagonista de este post,  cuando alguien encuentra un estilo único y distintos para tomar dichas fotografías turísticas,  las personas lo notan y comienzan de una forma o de otra a imitarle.

Eso es lo que pasó cuando el londinense Rich McCor comenzó a adornar las fotos de monumentos británicos con fantasiosos recortes de papel y publicó los resultados en línea.

Originalmente, el joven de 28 años de edad que trabaja en una agencia creativa pensó en hacer las fotos con propósitos de entretenimiento para él y sus amigos en su cuenta de Instagram @Paperboyo .

Entonces, aprendió una lección sobre el impacto “viral” cuando el periódico británico Daily Mail publicó algunas de sus fotos y sus seguidores en Instagram se dispararon. Él dice que todo comenzó  como un divertimento  recortando una correa de reloj que fue colocada frente a la torre del Big Ben en Londres. (La que ves arriba). Ahora trabaja paar algunas empresas creativas y para  ilustrar catálogos de algunas agencias de viajes.

Rich McCor nos demuestra que para lograr grandes efectos en la fotografía, no es necesario un complicado retoque por ordenador. Sólo se necesita una cartulina negra, unos dedos, y hacer una fotografía con  la perspectiva adecuada. Aunque falta lo más importante,  mucha imaginación y ver lo que tienes delante de forma creativa o distinta a las miles de fotos idénticas que llenan las redes sociales.

El siguiente vídeo hace un repaso por sus mejores tomas. Cuando vayas de viaje seguro que te entrarán ganas de hacer cosas así…;-)  Espero que os guste…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s