Historias de vida dibujadas a golpe de rotulador

Pinterest  descubre y guarda ideas creativas (1)

Captura “Draw my Life” de Bea Maldonado

Como ya  comentábamos en la introducción a la tarea “Dibujando una historia de mi vida” propuesta para Dibujo Artístico II durante este último trimestre, esta tarea está  enfocada a que el alumnado aprecie las distintas   formas en que el dibujo puede servir para contar historias tanto en papel a través del cómic como a través de la pantalla mediante animaciones  y otros recursos audiovisuales,  igualmente basadas en dibujos  previos, bocetos o storyboards.

El Draw my life es una de las modas entre los llamados “youtubers”  donde estos  populares usuarios de YouTube  crean  historias mediante dibujos  simples usando diferentes recursos digitales y  herramientas tan simples como rotuladores, pizarras y otros soportes para poder compartir de forma divertida momentos de sus vidas o experiencias personales  en  forma de  vídeoanimaciones  o incluso cantadas a ritmo de rap,  como el “Draw my life” del conocido youtuber  JPelirrojo,

Evidentemente, con menos medios, algunos de mis alumnos han asumido el enorme reto y la valentía de contar con voz propia   algo de su vida  a golpe de rotulador,  recurriendo a técnicas como al cámara rápida o el stopmotion. Realmente impresionado con las historias de vida que han dibujado. Pongo tres de estos emotivos  “Draw my Life”. Es significativo en todos ello y ellas   el valor  e inyección de autoestima que  ha tenido  en su vida la decisión de estudiar  un Bachillerato de artes o las muchas historias de esfuerzo y superación que los ha conducido a donde están ahora.

Draw my Life (Eduardo, alias Arman Karpov)

Draw my Life (Bea Maldonado)

Draw my  life ( Ana Parra)

Draw my Life (No al racismo, de  Yanira Martín)

No es exactamente un “Draw my Life” pero Yanira , muy senssibilizada con el tema,  nos quiere hacer llamar la atención  sobre una de las lacras sociales de nuestra sociedad como es el racismo y para ello recurrió a una canción de El Chojin y a la aplicación VideoScribe, uno de los recursos propuestos para realizar esta tarea. Aquí está su solidaria propuesta dibujada…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s