La creatividad publicitaria de Honda

Fotograma perteneciente al spot

Fotograma perteneciente al spot “An Impossible Made Possible”

Desde esta Despensa felicitamos a los creativos comerciales de la conocida factoría del motor  HONDA  por los magníficos spots publicitarios con que nos sorprenden  en estos últimos años y que no pasan  desapercibidos por su originalidad  a través de  sus desafíos visuales o estéticos.  Gran parte de dicho éxito se le debe al talento creativo de agencias como  W+K  o  Leo Burnett.
Como botón de muestra dejamos unos cuantos de estos comerciales, a los que no quitarás tus ojos de encima  en cuanto empieces a verlos.

Comenzamos con el sorprendente comercial  de Honda Accord de 2012 conocido como “The Cog”  inspirado en  las Ruber Goldberg Machine o artilugios que realizan reacciones en cadena, como pudimos apreciar en  This too shall passel  maravilloso videoclip  del grupo  OK GO  que ya citáramos hace tiempo en esta despensa  y que vale la pena ver si no lo conocen.

Como anécdota, cuentan que en este comercial no hay manipulación gráfica por computadora ni trucos digitales en estas imágenes. Todo lo que se ve sucedió en tiempo real exactamente como aparece en el anuncio. La grabación requirió de 606 tomas. En las primeras 605 tomas siempre hubo algo, usualmente de menor importancia, que no funcionó. Todo lo que se ve en la secuencia (aparte de las paredes, del piso, de la rampa y el Honda Accord sin desarmar) son partes del automóvil anunciado. El equipo de grabación tuvo que instalar todo el conjunto una y otra vez y pasó semanas realizando tomas noche y día. No es extraño que por tanto este anuncio se esté convirtiendo rápidamente en el más descargado en la historia de internet.

En este otro de 2013 también para el modelo  Honda Accord recurren al stopmotion  y  a la estética tan  “nipona” de los  transformers ...

Y  qué decir de este otro, también del 2013,   para el modelo  Honda CR-V 1.6 –  que bajo el eslogan  An Impossible Made Possible  (Lo imposible hecho posible)  nos invita a    sorprendernos con los juegos y engaños de la percepción,  las anamorfosis  (deformaciones perspectivas)   y figuras imposibles …

En Dreamrun,   otro comercial creado para la serie HR-V de Honda por la agencia Leo Burnett  destaca   el ritmo  a lo  road movie y la dinámica cinematográfica  de la historia,  atrapándote la atención su principio totalmente surrealista para derivar luego en una alocada persecución.

 En definitiva,  buenos  ejemplos de creatividad publicitaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s