¡¡Premiados, a bailar la peonza !!

espirarlblog13

No hace mucho compartíamos  nuestra alegría  en las redes y foros  de nuestras aulas por ser finalistas con este blog  en la VII edición de los Premios Espiral Edublogs 2013,  un  referente  e  importante  evento de la blogosfera educativa en España y Latinoamérica ,  al que concurren cientos de blogs con proyectos educativos  de gran calidad en sus distintas categorías  y niveles educativos.

Esto que escriben en su web no puede ser mas esclarecedor: “Nuestro premio, materializado en forma de una peonza, es modesto y sencillo pero representa toda la energía, el dinamismo y la sinergia que pretendemos transmitir y contagiar a todas la personas implicadas en la educación de cualquier área o nivel educativo de nuestra sociedad.”

Pues este fin de semana se han fallado los ganadores de esta  séptima edición y hemos obtenido una peonza en la categoría de Blogs colectivos de profesores, de momento sin saber el metal hasta el día de la entrega  que será como comenta la organización en su web,  el  8 de Junio en Madrid ( según seamos 1º, 2º o 3º con los otros dos blogs premiados en la misma categoría Lee + escribir  y Los textos de uso social ) pero peonza, a fin de cuentas que es lo que importa.

En fin, que triplemente contentos y agradecidos: por  nuestro magnífico alumnado de  arte sin cuyas tareas este blog no tendría muchos  sentido,  por el IEDA por haber  creído en el proyecto de ofertar un Bachillerato de Artes a Distancia y en general  por las enseñanzas artísticas, tan ninguneadas por la sucesivas leyes educativas en este país.

Y por supuesto, no podemos dejar de  agradecer al jurado de esta edición la confianza depositada en esta Despensa, que esperamos corresponder como hemos venido haciendo hasta ahora,  compartiendo y dando visibilidad al trabajo de nuestros alumnos  de arte con mucha ilusión e incluso sacando tiempo de donde no lo hay,  como también lo hacen otros compañeros y compañeras  como Inma García  en su blog  Plásticamente,  merecida  finalista y además muy vinculada a esta casa,  pues ella  misma  ha elaborado muchos temas y tareas de Dibujo Artístico  durante el pasado curso,  algunas de las cuales ya hemos reseñado en  nuestra Despensa, así que la peonza es un poco suya también.

Estos premios y estas iniciativas de reivindicar  mediante este tipo de eventos los blogs como herramientas educativas  son  necesarios en la medida que independientemente que unos ganen, sean finalistas  o  se queden en  el camino, todos y todas ganamos conociendo y compartiendo estas maravillosas iniciativas no pocas veces ignoradas en los mismos centros donde se llevan a cabo y de las que tanto podemos y debemos aprender.

Anuncios

13 Respuestas a “¡¡Premiados, a bailar la peonza !!

  1. Siempre he considerado que estudiar enseñanzas artísticas requería de clases presenciales, el departamento de arte de IEDA se ha encargado de quitarme esa idea sin fundamento de la cabeza. Quiero felicitarlos por su dedicación, interés, preocupación y por este estupendo blog que es una herramienta más para conseguir nuestros objetivos. Felicidades por esa peonza que espero que nunca pare de girar y nosotros con ella.

  2. Natividad Molina Jimenez

    Felicidades por vuestro trabajo. Me hago eco de vuestras palabras en esta entrada. Es triste que algunas veces nuestros propios claustros nos ignoren (que no es mi caso gracias a dios, pero lo he vivido en otras ocasiones). Que se entere todo el mundo que hay profesionales “como la copa de un pino” en nuestra docencia (como vosotros), que creemos en nuestro quehacer diario y nos gustaría gritarlo a los cuatro vientos.
    Para nosotros es un placer compartir premio con un blog de tanta calidad profesional y pedagógica como el vuestro.
    Espero conoceros en Madrid.
    Un saludo

    • manuelprofeieda

      Muchas gracias, igualmente os felicito por vuestro maravilloso y necesario trabajo con los más peques. De la misma manera, será un placer compartir el premio y conocernos en Madrid.
      Mis cordiales saludos.

  3. Mi gran enhorabuena a un equipo de profesores cargados de energía positiva y constantes ánimos que llevan al descubrimiento de nuevos horizontes y una forma de estudiar mucho mas práctica y formativa.
    Soy alumna de este departamento y escribo en modo de agradecimiento por la atención e interés recibido a lo largo del curso que ha fomentado mi motivación artística estancada hace unos años y reavivada gracias a este método.
    El arte es un modo de vida que siempre permanece en nosotros y nos ayuda a descubrir diferentes facetas que por diferentes motivos olvidamos.
    Un saludo y ¡gracias por devolverme la ilusión de estudiar!

    • manuelprofeieda

      Gracias a ti y a un alumnado que como tú ha puesto el listón muy alto en cuanto a la calidad de sus trabajos e implicación en esta modalidad de estudios y en concreto, en la asignatura de Dibujo Artístico que mismamente nos motiva aún más a seguir, a investigar y a realizar mejores contenidos y más atractivas tareas. Ha sido un verdadero placer tenerte entre mi alumnado y te deseo lo mejor en tus próximos retos, sean de estudios, personales o profesionales. Eso sí, recuerda aquello que dijimos al principio de curso: que no pase un día sin dibujar al menos una línea ¿Me lo prometes?
      Suerte, Carlota.

    • Hola Carlota:

      Es siempre muy grato leer este tipo de comentarios. Imprimen optimismo y energía para seguir trabajando por esta línea e ir mejorando día a día. No obstante, Carlota, también debo añadir que gracias a alumnos como tú esto puede funcionar. Alumnos con ilusión, ganas por aprender, entusiastas y ávidos en seguir evolucionando. Gracias a vosotros por las maravillosas tareas que siempre vais entregando y hacer de la labor docente un placer.

      Un fuerte abrazo.

  4. Enhorabuena por vuestro premio, dar a conocer otro tipo de entender la educación es imprescindible…precioso trabajo.
    Nos vemos en Madrid
    Carmen “Textos de uso social”

  5. Enhorabuena por el premio!! Seguro que esa peonza tiene color dorado. En mi caso, nunca imaginé poder terminar el bachillerato por el simple hecho de compaginar el trabajo con las clases de instituto. El IEDA me ha abierto las puertas a realizarme de nuevo como alumno de Bachillerato Artístico. Cuando me matriculé, no llegaba a entender de que forma se podía estudiar Dibujo Artístico a distancia, y es posible!!! con tareas que exigen un nivel altísimo de control y calidad. He perdido el miedo a enfrentarme al papel en blanco y he conseguido dar rienda suelta a mi creatividad. Gracias a tí, Manuel, por tus consejos.
    Por otro lado, con Cultura Audiovisual he vuelto a recuperar el gusanillo de la edición de vídeo, la publicidad, etc. He conseguido observar con otro punto de vista el entorno audovisual que nos rodea. Y que decir de las tareas, con las que he disfrutado y me he realizado como alumno y persona.
    En este caso, tengo que agradecer todos los comentarios y recomendaciones que he recibido por mis ejercicios.

    Sin duda, la educación a distancia está más viva que nunca. Seguid así!!!
    ENHORABUENA!!!!

  6. manuelprofeieda

    Ay Manuel que me emocionas de nuevo. Muchas gracias, tu comentario que viene como caído del cielo, pues no en vano esta semana la UNESCO la ha dedicado a la Educación Artística.
    Ha sido un auténtico placer tenerte de alumno y disfrutar de tus tareas y de tu persona, aunque por desgracia, no hemos podido conocernos en persona durante este curso. Espero y deseo que volvamos a coincidir en alguna otra asignatura del segundo curso y ese encuentro tenga lugar. Me apetecería.
    Saludos cordiales.

  7. Enhorabuena por vuestro premio, estáis haciendo un trabajo magnífico.

  8. Magdalena Villalba

    Excelente trabajo de los compañeros del IEDA. Útil y didáctico, no solo para alumn@s, sino también para profes que, como yo, solemos bichearlo en busca de nuevas ideas y recursos para aplicar en el aula. Felicidades!

  9. Fco Javier Rodríguez

    Al igual que tantos otros compañeros, tenía mis dudas sobre lo que implicaba cursar un bachillerato artístico a distancia, dada su naturaleza. He quedado gratamente sorprendido, realmente es posible; más que eso.

    La metodología y buen hacer de los profesores ha hecho posible una enseñanza tan válida como podría ser la de tipo presencial, incluso más rica dada la necesidad de aprendizaje y familiarización con ciertos recursos y aplicaciones, así como la interacción y enriquecimiento a través de los medios que nos brindan la web y las redes sociales; por no hablar de la atención personalizada implícita en dicha fórmula.

    Muchísimas gracias por todo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s