El reto Inktober 2018, un octubre cargado de tinta

logo%20inktober.png

Después de mucho,  muchísimo  tiempo  de estar las puertas de esta despensa algo cerradas  muy a mi pesar,  nada mejor que reabrirlas  este inicio de curso 2018/19   con un clásico:  el reto Inktober,  un curioso y creativo evento anual que reune  duarnte el mes de Octubre a cientos de dibujantes  e ilustradores/as alrededor de la milenaria tinta china en sus multiples variantes técnicas y combinaciones  ( plumilla, aguada, tintas líquidas de colores, rotuladores,  etc.)

El reto INKTOBER es una propuesta del dibujante estadounidense Jake Parker que consiste en realizar una imagen a tinta cada día del mes de Octubre compartiéndolo después en las principales redes sociales a través de algunos hashtags como #inktober y cada año en particular #inktober2018 o en el ámbito español #inktoberspain2018. El  año 2016 era la primera vez que me animaba con este interesante reto que, como dicen en el artículo que cito más abajo,  me reta a mejorar mis habilidades artísticas día día, dibujo a dibujo.

El portal de Domestika  -plataforma de arte y diseño donde suelo subir algunos de mis trabajos gráficos y especialmente algunos de mis proyectos fotográficos- han publicado este artículo 10 artistas que exprimieron su reto ‘inktober  en la edición 2016  y donde tuve el honor de estar incluido.

Aunque en el artículo enlazan a mi colección de dibujos del año 2016  realizados en una clasica libreta Moleskine (que pretendía ser un tributo a mis artistas preferidos) lo dejo también aquí directamente por si tenéis curiosidad de verlos y sobre todo, por si os animáis también como reto personal: Mi reto Inktober2016.

También aquí Inktober: un octubre cargado de tinta escogieron una de mis fotografías del Inktober2017 para enlazar  un artículo del año pasado.

Dejo debajo dos  de mis dibujos, el correspondiente al día 14, una caricatura dedicada al gran Joan Miró y el del día 8 , dedicado a Paul Klee.

mir%C3%B3.jpg

dia8-big

 

En la edición del Inktober 2017  inicié  un proyecto personal más introspectivo .  Fue concepto distinto,  sobrio,    menos colorista y variado que el anterior y muy condicionado por el formato : un cuadernito pequeño de hojas japonesas hechas a mano.  Dejo el dibujo del día 18.

dia_18-big

Aquí  dejo el álbum completo:

 inktober%202017.jpg

#inktober2017 Sueños Anidados

Este año 2018  me ha pillado haciendo  reformas  en mi estudio-taller  y lo tengo desmantelado con casi todo  mi  instrumental de dibujo recogido,  por lo que no me he podido centrar en afrontar el reto, muy a mi pesar . Espero que mi alumnado y nuestros/as  lectores/as    os animéis, si no todos los días,  al menos sí algunos.   Cada nueva edición hacen una propuesta de temas para cada el dibujo de cada  día del mes. La lista de este 2018 es la siguiente:

Resultado de imagen de reto inktober 2018

He escogido uno de las páginas de facebook del Inktober2018, correspondiente al día 3 : Asado/Roasted

No hay texto alternativo automático disponible.

Así que con este reto doy la bienvenida a mi alumnado este curso y animarlo a que dibuje …

keep drawing from STUDIO SHELTER on Vimeo.

 

Deja un comentario