Montando su primera exposición con Virtual Gallery

Vista  en 3D del portal Virtual Gallery

Para finalizar el  curso  y como compendio de todo lo aprendido en la asignatura de  Dibujo Artístico de  2º de Bachillerato, el alumnado tenía el reto como tarea global de montar con sus obras (digitales y analógicas)  su propia exposición, compartirla y difundirla a través de las redes.  Para ello debía primeramente elegir un hilo conductor o argumento sobre el que trabajar  a partir de una serie de temas que se dejaron totalmente abiertos a la interpretación de cada cual,  que son los que siguen:

  • El cuerpo como territorio
  • La ciudad habitada/deshabitada
  • Tempus fugit (El paso del tiempo)
  • El vuelo de la mente (espacios abstractos , mundos imaginarios)
  • El deseo, el placer, el dolor.

Y  para ello se le proponían, además de las técnicas tradicionales  o del uso de programas  como GIMP,  varias alternativas y herramientas  online  de dibujo digital como Net.Art Generator o Sumo Paint,  entre otras .

Para no alargar en exceso este post,  todas las instrucciones y detalles pueden consultarse  en la propia tarea  proporcionada en el aula de la materia.

En segundo lugar,  debían montar su exposición virtual  a través  de Virtual Gallery un completo servicio web que te ofrece la posibilidad de crear tus galerías  de arte y exposiciones virtuales en un atractivo formato 3D, como se muestra en el vídeo demo  de más abajo.   Por último, el alumnado debía crear su propio catálogo   o portfolio  de la exposición mediante conocidos  servicios de publicaciones  como  ISSUU o Cálameo.

Mostramos  a continuación una selección  de capturas de algunas de las galerías  creadas por el alumnado durante este curso 2013/14  junto a sus respectivos catálogos en ISSUU  y algunos comentarios. Vale la pena admirar el trabajo de este alumnado. Para acceder a la visita virtual en 3D en Virtual Gallery  basta hacer clic en cada captura para visitar sus salas y obras.

Eli Alcalá:  "Vuelo de la mente- Conscencia despierta"  Ver Catálogo

Eli Alcalá: “Vuelo de la mente- Consciencia despierta”  Ver  su  Catálogo online

“La verdad es que la tarea me ha sido muy agradable de hacer, sobre todo mi propio currículum, con el que he disfrutado mucho (ojalá fuese de verdad). Los programas son una pasada, me gustan todos (aunque Net Art es para morirse de pena con algunas de las imágenes que tiene). El resultado me ha encantado, me gusta cómo ha quedado mi galería y el color de las paredes y sobre todo ,   ver mis propias obras” (Eli)

Manuel Pérez  Durán: Sinergia artística. hábitats del mundo" Ver el  catálogo online

Manuel Pérez Durán: “Sinergia artística. hábitats del mundo”  Ver su catálogo online

Galería virtual de arte de Adela Ruiz Rodríguez El vuelo de la mente.  VirtualGallery.com - Google Chrome

Adela Ruíz: “El vuelo de la mente”.   Ver su catálogo online

 “Este proyecto para fin de la asignatura está muy bien planteado, me ha gustado, y aprendido hacer un portafolio que de antes no sabía y que es necesario saber para ser un artista y darse a conocer.”  (Adela)

Héctor Barriel: “Estados mentales”  Ver  el catálogo online

Pablo Castaños: "Tempus Fugit. Random Collages"  Ver catálogo online

Pablo Castaños:  “Tempus Fugit. Random Collages”  Ver catálogo online

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s