El proyecto #Dibújamelas premiado en Edublog2017

dibujamelas

Ilustración de @anasalamanca99

La casualidad ha querido que mientra actualizo los contenidos de “Los Dibujos del dibujo” tema de introducción a la asignatura de Dibujo  Artístico  I ,  el proyecto en torno al pensamiento visual y el uso del Visual Thinking en el aula  “No me cuentes historias, dibújamelas”  ha sido justamente reconocido con la peonza de oro en la Edición de este año de los XI Premios Espiral Edublogs en la categoría  de Tendencias Educativas Emergentes , por lo que  desde esta Despensa nos sumamos igualmente a este reconocimiento,  que como dice Ana Mangas, es un agradecimiento  a todos los/las  docentes que usan #visualThinking como herramienta de aprendizaje y evaluación para cambiar la escuela.

El Visual Thinking es algo más que un concepto, es una forma de aprender y enseñar   a través de un  método de aproximación a la realidad que nos permite ver, organizar, explicar y representar los conceptos e ideas  mediante  una combinación de grafismos,  dibujos esquemáticos y herramientas visuales sencillas. En la web de Dibújamelas  hay muestras más que elocuentes del potencial del pensamiento visual en el aula, desde las edades más tempranas hasta la mismísima  universidad.

dibújamelas

Ilustración de  @ramon_besonias

No es la primera vez ni será la última que hablemos  aquí de este ilusionante proyecto,   ya lo hicimos ampliamente en esta anterior reseña de la Despensa:  No me cuentes historías ¡ Dibújamelas!

no2bme2bcuentes-2b252822529

Ilustración de @garbinelarralde

¿Quieres saber qué es el #PensamientoVisual y cómo aplicarlo en tu aula? Te #Recomiendo este vídeo-debate con algunos/as artífices de esta iniciativa como son Garbiñe LarraldeRocío Copete 

Lo dicho gracias a todos/as quienes lo habéis hecho posible…

2115c49e23b6979bd16909d6ffca92b5

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

Una respuesta a “El proyecto #Dibújamelas premiado en Edublog2017

  1. Felicidades mil por tu merecidisimo premio. Tengo que pararme un poco para profundizar en esta idea tan sugerente. Un beso fuerte y gracias por tu fuerza y entrega con la que has conseguido unir este pequeño grupo de profesores de arte que poco a poco haremos historia. Una veras!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s