Los inventos de Leonardo Da Vinci llegan a Sevilla

260784.jpg

Como no podía ser de otra forma en esta Despensa, nos complace enormemente reseñar esta siempre interesante exposición sobre el genio universal de Leonardo da Vinci.

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC),  abre  al público una nueva exposición temporal, “Los inventos de Leonardo da Vinci”, donde a través de maquetas a escala, módulos y paneles se mostrarán las más importantes creaciones del genio del Renacimiento por excelencia. Reproducciones de alta calidad de máquinas y artilugios como el helicóptero, el paracaídas, la grúa de pluma, el carro de combate, el puente giratorio, la draga, el anemómetro e incluso la bicicleta se podrán ver en esta muestra hasta el 20 de julio.

davinci3

Asimismo, el público de todas las edades podrá realizar los sábados, a las 13 horas, la visita-taller complementaria  “Leonardo: el vuelo de la mente”, donde a través de un relato se presentará a Da Vinci contextualizado en la época que vivió. Se llevarán a cabo juegos para que los más pequeños, convertidos por un momento en auténticos niños del Renacimiento, entiendan el funcionamiento de los objetos que inventó y que están reconstruidos en las maquetas de la exposición.

fotoleonardo2

Ya de paso,  dejo  un  recurso didáctico  más:    Universal Leonardo  una curiosa web  (en inglés)  donde, entre otros muchos recursos,  hay una pestaña de juegos  Play  donde  se puede aprender jugando  a través del ingenio  de este gran creador, como por ejemplo con Make a Monster,  donde se pueden “inventar” animales fabulosos  a través de los dibujos de animales  de Leonardo.  Este juego está inspirado en  la afición taxidermista de Leonardo que  dejaba boquiabiertos a los comensales de los festejos que organizaba para sus distintos mecenas,  presentando  animales embalsamados   con distintas partes de  varias especies para que parecieran animales fantásticos. Hay también un test interactivo  sobre su famosa Gioconda o probar a escribir con la letra invertida  como hacía Leonardo en sus manuscritos y cuadernos.  En fin , hay  más de 12 actividades lúdicas …

universal leonardo

O también pasar un buen rato viendo algunas de las divertidas versiones  que se han hecho sobre su famoso dibujo “El hombre de Vitrubio” en la siguiente presentación. Clicar en la imagen:

cuadros21

Y  para quienes sientan curiosidad por  husmear entre sus notas y  manuscritos, recientemente   la Brithish Library  ha digitalizado algunos de sus cuadernos y son de dominio público además. Enlace aquí.

Mas info sobre la exposición (horarios, ubicación, visitas, etc.)   en  la web  de La Casa de la Ciencia  o en https://fundaciondescubre.es/blog/2016/01/21/los-inventos-de-leonardo-da-vinci-llegan-a-sevilla/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s