La mano con lápiz. Dibujos del siglo XX

RODIN1

Dibujo de Rodin.  Mina de plomo y acuarela

Lamentamos que esta reseña expositiva  ya llegue tarde, pero de todas formas puede interesar  si dicha muestra viaja a otras ciudades o  provincias.  El pasado día 17 concluyó  en el Museo de Bellas Artes de Sevilla una pequeña pero bellísima exposición de dibujos : “La mano con lápiz. DIBUJOS DEL SIGLO XX. COLECCIONES FUNDACIÓN MAPFRE”.

galeria-interior_tcm164-140576Imagen vía  Fundación Mapfre

La muestra exponía  59 obras de varios de los mas importantes españoles e internacionales.  En ella encontramos dibujos de muchos de los grandes artistas del siglo XX:  Klee, Matisse, Egon Schiele,  Degás, Rodin ( en la foto), Picasso, Klimt,  Juan Gris y un largo etcétera de grandes nombres   que van  desde principios del siglo XX  con los post-impresionistas   hasta las primeras vanguardias y el surrealismo.

La muestra tiene el interés añadido de mostrar dibujos, disciplina que hasta fechas recientes ha recibido una atención menor respecto a la pintura, siendo como es la base en muchos casos de creaciones más ambiciosas, pero que hay valorar y reivindicar, sin embargo, por sí misma algo que va a reivindicar la modernidad, a diferencia de lo que venía sucediendo en la tradición artística.

Para quienes se la perdieron y aunque no es ni parecido , esta misma fundación nos obsequia con una visita virtual a la exposición  o leer la reseña que tiene la Fundación Mapfre en su web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s