Recursos para el modelado 3D con Sculptris Alpha 6

Cabeza de gato 1 (Irene)

Cabeza de gato 1 ( Modelado virtual de Irene, curso 2013/14)

Sculptris Alpha 6 es un interesante y potente  programa de modelado en 3D del que ya hemos hablado y mostrado el trabajo del alumnado en anteriores entradas  aquí  y  también aquí.  Además es gratuito y multiplataforma y por eso lo venimos usando estos años  como recurso digital para nuestra asignatura de Volumen.

Sculptris Artist: Barry Croucher

Para quienes quieran dar un paso más con el programa de modelado 3D Sculptris Alpha 6 que vamos a utilizar como recurso y herramienta  durante el primer trimestre en la asignatura de Volumen, en concreto   para la tarea Diseñar un personaje de animación en 3D  dejo el enlace a esta página donde se puede descargar un paquete de 693 pinceles y texturas para usar en Sculptris Alpha 6. Una vez se tengan descargados  y descomprimidos se pueden añadir a la galería de pinceles  y  texturas de  Sculptris , que por defecto aparece vacía.

Una vez en la página, localizas el botón de descarga y guardas el ZIP en tu ordenador. Lo descomprimes y luego desde Sculptris  importas los pinceles o  texturas que desees de la galería descargada . Los podrás usar para  dar texturas a las superficies y materiales

Aprovechamos la entrada para  compartir  este completo videotutorial  en castellano ( casi todo está, como siempre, en inglés)  que, aunque se corresponde con la versión 1  ( la nuestra actual es la 6)  puede ayudar a entender y manejar mejor las herramientas y fundamentos  básicos de este potente programa que puede abrir las puertas a quienes se interesen por el novedoso mundo profesional  de la animación  digital.

3 Respuestas a “Recursos para el modelado 3D con Sculptris Alpha 6

  1. He descargado las texturas. Una vez que las abro con el programa, cuando las selecciono para utilizarlas. Me lanza un error y el programa se cierra. Alguien tiene idea de porque ocurre esto

    • manuelprofeieda

      Hola Sebastian.
      Pues siento en verdad no poder ayudarte mucho. Puede ser debido a algún tipo de incompativilidad de los formatos de archivo de dichas textuas. Intenta probar con otras distintas. Yo instalé el año pasado algunas de ellas y no he tenido mayores problemas. Puedes intentar preguntar en algún foro que encuentres sobre Sculptris, que seguro que lo hay. Gracias por pasarte por esta despensa.Un saludo.

  2. hola tambien tengo el mismo error

Deja un comentario