Los collages de Sean Mackaoui

Collage para la publicación La Maleta de Portbou (2014)

Sean Mackaoui (Lausana, 1969) es un artista anglo-libanés residente en Madrid dedicado profesionalmente a la ilustración gráfica, siendo colaborador de reconocidas revistas y publicaciones  como Elle,  Vogue, El Europeo, El Canto de la Tripulación, Rolling Stone España o El País de las Tentaciones,  entre otros espacios.   En su curiosa página web  (http://www.mackaoui.com/)  podemos disfrutar de  su multidisciplinar  universo gráfico. En algunos medios lo han definido con el significativo  “rey de la tijera obrera”.

Collage (2014)

En  los trabajos de Mackaoui podemos encontrar algunas influencias de maestros de las vanguardias como Kurt Schwitters, Marcel Duchamp o Man Ray y por supuesto pinceladas de  “magos de la imagen” españoles como   Joan Brossa,  Isidro Ferrer o Chema Madoz,  este último muy apreciado en esta despensa y al que ya le dedicamos  esta entrada.  Como ellos,  maestro de las metáforas a través de las imágenes y las esculturas gráficas. Sabe darnos atisbos de humor y de poesía en sus composiciones mínimas, privadas, casi íntimas, que se articulan sobre dos ejes fundamentales: collage y ensamblaje. Pegando recortes de revistas, periódicos o palabras encontradas, Mackaoui crea collages con los que –a través de la combinación de elementos a primera vista incongruentes– pone al descubierto nuevos significados y lecturas.

Sean Mackaoui  “Ensamblaje”

También emplea en sus ensamblajes formas de tres dimensiones –combinando materiales de desecho o simples restos, mediante las cuales construye pequeños objetos, máquinas alucinantes que se mueve y funcionan con una lógica propia. Interesante también su labor pedagógica a través de la impartición de talleres sobre el collage,  como el realizado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid o  algunas Escuelas de Arte y Diseño.

Talleres de Autor: Sean Mackaoui from LENS Escuela de Artes Visuales on Vimeo.

Mas info:
La  aventura del saber. Boek Visual. RTVE a la carta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s