Dos años en la Despensa

Hombre de Vitruvio2cumpleaños

Como quien no quiere la cosa,  en estos días aún de resaca navideña  y hace dos años,  abría sus puestas nuestro blog de la Despensa de Leonardo.  A pesar de que n siempre disponemos del tiempo que quisiéramos,   atrás quedan  más de 105 entradas ,   unas 73.000  visitas  y muchos comentarios   que agradecemos sinceramente, ayudándonos a continuar esta aventura. Porque quedan también momentos para el recuerdo  como la Peonza de Oro en los VII  Premios Espiral Edublogs en la categoría de blogs colectivos de profesores,  por el prestigio que estos premios tienen en la blogosfera educativa.

Compañeros de Departamento curso 2012/13

O  más recientemente  nuestra participación   en forma de charlas y talleres en la prometedora  I Bienal  de Arte y Escuela de la Axarquía de Málaga .

Taller de audiovisuales impartido  en la I Bienal de Arte y Escuela a alumnado  porocedente de distintos centros educativos andaluces

Aprovechamos para agradecer la confianza depositada y es nuestro afán seguir compartiendo nuestro trabajo y cuantos recursos ayuden a nuestros alumnado del bachillerato de Artes y si de paso es de utilidad a nuestra comunidad y colegas, pues tanto mejor.

Compañeros del IEDA posando con el collage de  “MásArtísticas”

Un nuevo año en que seguiremos aportando nuestro granito de arena y  reivindicando el lugar que corresponde a las enseñanzas artísticas, porque creemos  en el valor formativo de las artes y como recogíamos en nuestro Manifiesto en defensa de  la educación artística, seguimos creyendo que

Las enseñanzas artísticas ocupan un lugar fundamental en la educación de nuestros niños y jóvenes. Completan una dimensión importante de su personalidad y ayudan a adquirir capacidades que no sólo inciden en el aspecto sensible o artístico, sino que entran en relación con el resto de ámbitos del saber y promueven así el pensamiento crítico y aprendizaje significativo e interdisciplinar.

Y como obsequio y gratitud a quienes se han prestado llegar hasta aquí y toda vez que  el nombre de nuestro blog rinde tributo al gran  Leonardo Da Vinci, dejamos  esta presentación  que hemos realizado durante el curso pasado  con algunas de las  curiosas versiones  de uno de los dibujos más universales de Leonardo Da Vinci, el Hombre de Vitrubio.

Anuncios

Una respuesta a “Dos años en la Despensa

  1. F A B U L O S O!! Me ha encantado GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s