Aplicaciones artísticas para dispositivos móviles I: Modelado en 3D

Los dispositivos móviles también van  a ocupar  su lugar en esta despensa. A nadie escapa el gran potencial  y popularidad que tienen las muchas  apps  que sirven hacer arte en sus distintas opciones (dibujar, pintar, retocar fotografías, etc…) a través de los dispositivos móviles como los smartphones o tabletas. Ya iremos hablando ellas en sucesivas entregas. Hoy nos vamos a centrar en el más exclusivo  campo de la escultura con dos de ellas:   Phizios Sculptor y iDough.

mzl.kuoeqsat.640x960-75Phyzios app 1mzl.nhfocxjy.320x480-75

Phyzios Sculptor es una App  solo disponible para dispositivos móviles IOS  (para iPad, suponemos que también para iPhone)  que  puede ayudar también a entender los fundamentos de las técnicas artísticas tridimensionales y el volumen  a través de quienes dispongan de algunos de estos dispositivos, especialmente de  las técnicas  sustractivas como la talla. Tiene una versión gratuita que está muy bien para empezar, todo va  a depender de la disposición de la app en el iTunes store estadounidense, pues en el español parece -en estos momentos- no disponible .

Con una interfaz muy sencilla, podemos elegir la forma inicial (prisma, cubo, esfera, etc.)  y el material de la pieza tridimensional de la que queremos partir. Una vez elegida,  podemos empezar a trabajar y dar forma a nuestra pieza con diferentes herramientas. La pieza se puede girar para ir viendo el resultado.

En el siguiente vídeo ( en japonés)  se muestra cómo usarla, no he localizado ninguno aún en castellano, pero lo mejor es probar y experimentar, que seguro, al menos,  nos divertimos…

La segunda, es iDough que ya no es gratuita,  pues tiene un coste elevado para lo que es una app   (5, 49€  aproximadamente) pero lógicamente el potencial de la aplicación es muy superior que el de la anterior, con una interfaz que recuerda de lejos a Sculptris,  programa de modelado en 3D  del  que ya hemos hablado aquí, pues lo hemos propuesto en varias tareas de la asignatura de Volumen. Hay que destacar de esta aplicación la facilidad para trabajar con con los dedos, cosa que entusiasmará a los más pequeños artistas de la casa. También podemos resaltar los 30 niveles de  deshacer, como  la edición simétrica (activada/desactivada en cualquier momento), la fuerza de  los diferentes pinceles, el zoom de la cámara y la facilidad del control de la orientación. El  siguiente vídeo muestra el gran potencial de esta app

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s