Dripped, genial animación inspirada en Pollock

Fotograma de “Dripped”

Nueva York en los años cincuenta. Los últimos coletazos del be-bob resuenan en los concurridos y mugrientos garitos de jazz de la Gran Manzana.  Un  artista inquieto llamado Jackson Pollock  deambula  por  galerías y  museos de la ciudad neoyorquina intentando encontrar a duras penas y con sufrimiento su estilo,  su camino.   Anda enfrascado en su búsqueda artística,  inmerso en una realidad apagada, pintando naturalezas muertas o imitando los trabajos de sus  más admirados maestros como Picasso.

Momento en que  Pollock descubre accidentalmente el “dripping”

Cansado de eso, decide salir en busca de su verdadera y única identidad creativa. Y dicha búsqueda, el director de esta genial animación  la presenta mediante una intriga de policías y ladrones, persecuciones y transformaciones varias, hasta que de la manera menos pensada,  Pollock finalmente digiere, se “come a los clásicos” para descubrir su característico  estilo conocido como el “Dripping”, germen  de un movimiento artístico fundamental  etiquetado como el “Expresionismo abstracto americano” o también, el  “action painting” que más adelante le daría fama internacional y un lugar destacado en la historia del arte.

Esta es la trama de este bello corto de animación realizado con una elegante estética “vintage” y una sugerente banda sonora, dirigido por Léo Verrier en 2011: “Dripped” , una inteligente y bella oda, tanto a  la figura de Jackson Pollock, como a cualquier búsqueda de inspiración e innovación. 

Dripped from ChezEddy on Vimeo.

Otros recursos relacionados:

JACKSON POLLOCK parte 1 from S e n t i r A r k i t e c t u r on Vimeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s