Descanso y agradecimientos

“La siesta ” de Vincent Van Gogh

Como los protagonistas del lienzo de Van  Gogh, toca  echar el pestillo estival a esta querida  despensa para el merecido descanso,  tanto nuestro como del meritorio alumnado  del bachillerato de artes,  para  descansar y  reponer fuerzas de cara al próximo curso, que las vamos a necesitar.

No queremos despedirnos sin antes agradecer públicamente a cuantos alumnos nos han mostrado con emotivas palabras su agradecimiento a través del correo y otros medios.  Valga como muestra esta captura del correo de una de nuestras alumnas…

mensaje abrir desede dentro

Y  tanto que tiene su recompensa,  pues nos consta lo difícil  que es  para muchas personas adultas como la autora del mensaje  retomar los estudios después de tanto tiempo, años  algunas y décadas incluso, otras.  Y lo difícil además compaginar estas enseñanzas a distancia con el mundo laboral y la conciliación familiar. Nos consta el titánico ( y a veces solitario y silencioso) esfuerzo que eso supone y por tanto más meritorio es que muchos y muchas hayan completado sus estudios y se lleven bajo el brazo la titulación y la satisfacción por el trabajo bien hecho.

A quienes comiencen con nosotros o continúen en 2º de bachillerato ,  les transmitimos todo el ánimo del mundo  y estaremos encantados de  tenerles  en nuestras aulas y de abrir nuestra despensa  a sus futuros trabajos el próximo curso.

Respecto a nuestra  Despensa,  cerramos  este  curso 2013/14 con la enorme satisfacción de haber dado visibilidad a tantísimos trabajos, proyectos y tareas realizados en nuestras  asignaturas,   tan dignos de admiración cada uno de ellos. Muchos más se nos han quedado en el tintero y esperamos sacarlos  a la luz cuando retomemos el  aliento tras las vacaciones. Agradecemos las vistas (¡¡más de 50.000 !! )  y los comentarios. Esto nos anima y estimula en nuestro empeño de seguir mostrando y compartiendo el trabajo de nuestro alumnado del bachillerato de artes. Y sobre todo, demostrarnos que, pese a las evidentes limitaciones del e-learning para estas enseñanzas artísticas tan predominantemente procedimentales,  el bachillerato de artes a distancia en Andalucía ya es una realidad consolidada tras tres intensos cursos en los que no hemos parado de sorprendernos, de  aprender y re-inventarnos cada día.

En definitiva, desear a unos y otros   unas buenas y merecidas vacaciones y mucha suerte en su proyectos vitales o personales.

Lo dicho. Nos echamos una reparadora siestecita y nos vemos en septiembre.

El equipo de La Despensa.

Picasso, La siesta. 1919. Témpera, acuarela y lápiz. 31.1 x 48.9 cm. Abby Aldrich Rockefeller Bequest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s