I Bienal Arte y Escuela de la Axarquía

diptico NUEVO (1).pdf - Adobe Reader

Queremos desde esta  Despensa del IEDA  dar la máxima difusión a un  ilusionante proyecto artístico  en ciernes  auspiciado por el  entusiasmo y buen hacer del profesorado de Dibujo de distintos centros educativos de Málaga:  la I Bienal de Arte y Escuela de la Axarquía.

Según podemos leer  en  el avance de su programa en este díptico:

La I Bienal de Arte y Escuela de la Axarquía nace con vocación de ser un evento notable a nivel nacional e internacional y quiere convertirse en un referente en cuanto a las relaciones entre Arte y Educación.

Alumnos de Artes del Politécnico de Málaga trabajando los decorados para la escenificación  teatral de  “La novia cadáver”  de Tim Burton que se estrenará en la Bienal

Desde el ámbito de la educación y la creación artística, audiovisual, musical, literaria, teatral, la Bienal, favorece la dinamización cultural, turística y económica de la comarca

• Para ello no sólo es fundamental la correcta difusión, sino dotarla de contenidos de gran peso y calado en el mundo de la enseñanza y el arte, con la presencia de profesionales del más alto nivel, potenciando el conocimiento a través de la participación activa.
• Dar a conocer a los estudiantes y a los ciudadanos, las correspondencias entre las artes del mundo actual y promover la información acerca del patrimonio histórico y artístico de nuestro entorno.

LA BIENAL

Es un proyecto multidisciplinar e internivelar que tiene como objetivo el desarrollo de la relación Arte y Escuela: la creación artística en las aulas y el desarrollo de espacio de arte en los centros educativos. Es una propuesta coordinada en la que cada centro participante, Colegios de Educación Infantil y Primaria e Institutos de Secundaria, hará un plan de trabajo que terminará en una muestra en su Centro, y que se expondrá, a finales del curso 2013/2014, en la sede de la BIENAL en Vélez Málaga,  en un un magnífico y “moderno”  edificio ideal para una muestra de arte:   la antigua fábrica de azúcar Larios en Torre del Mar de Vélez-Málaga  del 9 al 17 de mayo de 2014.

Interior del espacio, fotografía cortesía de Fernando Robles

Iremos dando más información conforme se vayan ultimado los distintos proyectos expositivos en torno a la Bienal y donde esperamos igualmente desde esta Despensa, aportar nuestro granito de arena como centro educativo de todo  el ámbito andaluz.

Anuncios

4 Respuestas a “I Bienal Arte y Escuela de la Axarquía

  1. Hola, soy la responsable del proyecto Guernica Viviente que llevamos moviendo por los institutos de la provincia desde hace dos años con mi instituto. Podeis ver el “Como se hizo” en nuestra página web IES COsta del SOL. Si os interesa podríamos representarlo alguno de esos días. Es una performance. Actuaremos el Dia del Libro en el Teatro Cánovas y estuvimos el día de la Paz en la Plaza de la Merced.
    Esperando vuestra respuesta, se despide
    Daphne Prados
    Departamento de Plástica IES Costa del Sol de Torremolinos.

    • manuelprofeieda

      Hola Daphne. Les he comunicado a los organizados del evento lo de tu interesante proyecto. Imagino que en breve se pondrán en contacto contigo. Un cordial saludo.

  2. Pingback: La Sala Robert Harvey participa en la I Bienal de Arte y Escuela | | COLEGIO DE BENAGALBONCOLEGIO DE BENAGALBON

  3. Pingback: “Yo también soy Robert Harvey” interpretación del cuadro “Mujer de espalda” de Robert Harvey | | COLEGIO DE BENAGALBONCOLEGIO DE BENAGALBON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s