La Despensa en corto (I): Luminaris (2011)

Inauguramos en nuestra Despensa una nueva sección llamada “La Despensa en corto” que esperamos se haga fija  y que va  a consistir en  reseñar un corto cada dos semanas ,  previsiblemente  los domingos o  viernes,  bien porque sea de interés  temático  en algunas de nuestras materias del Bachillerato de Artes, bien porque destaque especialmente por su calidad , su técnica o  la historia que nos cuenta.

Comenzamos pues con la premiada  Luminaris (2011)  del argentino  Juan Pablo Zaramella. Un fantástico corto mudo  realizado mediante la técnica del  stop motion,  a la cual ya le dedicamos monográficamente  esta  anterior entrada en La Despensa.

Ha sido elegido porque nos presenta  una historia llena de fantasía  con una estética con  cierto aire “vintage” e incluso naif   donde un tipo normal  persigue su sueño en un mundo cuyo ritmo es dirigido por el movimiento de las luces y sombras a lo largo del día y la noche.  Por tanto, interesante no solo técnicamente sino también por  su original argumento.  Vale la pena ver el corto   directamente en Vimeo pero aquí está…

Luminaris from Juan Pablo Zaramella on Vimeo.

Agradecemos al blog  “Los jueves, corto” el habernos descubierto esta maravilla audiovisual y de paso su gran labor de difusión de estas pequeñas joyas que son los cortometrajes.

Cualquier sugerencia sobre cortometrajes  será bien considerada para próximas sesiones.


Anuncios

2 Respuestas a “La Despensa en corto (I): Luminaris (2011)

  1. Gracias por la cita. Tengo debilidad por los cortometrajes desde hace años, cuando para verlos había que recurrir a cintas VHS que nos pasábamos los amigos con cortos que alguien había logrado grabar de la televisión (casi siempre a horas intempestivas). Ahora hemos llegado al otro extremo, con tantas piezas disponibles que a veces cuesta encontrar propuestas originales y de calidad. Así que siempre es de agradecer que alguien se dedique a buscar y reseñar aquellos que valen la pena. Estaré pendiente 🙂
    Un saludo

    • Muchas gracias a ti y a tu blog por la gran labor de divulgación. El cortometraje en verdad es un recurso educativo muy potente,, donde se puede experimentar e innovar de una forma que en el cine comercial es imposible. De hecho, mis alumnos de Cultura Audiovisual deben realizar un cortometraje como proyecto fin de trimestre: No te cortes: de aquí a los Goya
      Quien sabe, en un futuro puede que alguno que otro sí que esté verdaderamente en los Goya. Calidad y talento hay de sobra. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s