ARCO 2014

Logo  ARCO 2014

Hoy se da el pistoletazo de salida a uno de los eventos artísticos más importantes  e internacionales  en España.  Nos referimos, claro está, a l a Feria de  Arte Contemporáneo (ARCO)  de Madrid,  que se prolongará hasta el próximo 23 de Febrero. Todo el programa y  la info oficial ( planos, actividades, horarios, etc.)  está disponible en su página web  pero también puede seguirse a través de las redes sociales:   con la cuenta @feriaARCOmadrid y el hashtag #ARCO2014 en Twitter  y también a través de  su cuenta de  Facebook .

Imagen de uno de los stands en ARCO2014

Apuntar que ésta es ya  su 33ª edición con Finlandia como país invitado y más de 219 galerías. Edición donde  según algunos medios ,  la escultura, el dibujo y el espíritu crítico marcan las tendencias de la muestra, que este año se presenta sobria y con menos “contaminación visual” que en otras ediciones anteriores más “exuberantes” y sobrecargadas.  Otros más críticos dicen que es más de lo mismo y que en el mundillo  del arte  todo sigue igual o peor . No son pocos los que  también  centran  la atención en la expectación y optimismo reinante entre los galeristas  y compradores  por  la forma en que  la bajada del IVA  para  la adquisición de obras de arte pueda servir para el resurgimiento del mercado artístico, en horas bajas, como la mayoría de mercados,  en estos tiempos de crisis.

En fin, no deja de ser una excusa para visitar Madrid en estos días y disfrutar de su siempre impresionante oferta artística para todos los gustos y edades,  que no acaba ni mucho menos con la Feria de ARCO2014,  con una  oferta de gala de los grandes museos y galerías de la capital que muestran lo mejor del panorama nacional e internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s