Diseño tipográfico & ilustración: Eduardo Recife y su Misprinted Type

Eduardo Recife es un curioso artista multidisciplinar, ilustrador, tipógrafo y diseñador gráfico nacido en Belo Horizonte (Brasil). Es conocido principalmente por sus series tipográficas de estética “grunge” inspiradas en el grafiti callejero, pero también hace originales collages donde mezcla sus dibujos, recortes de viejas ilustraciones  y fuentes tipográficas de su creación. Tras conocer a un grupo de artistas del grafiti que utilizaban sus propias fuentes , se anima a crear su propia versión tipográfica digital : Misprinted Type. De su trabajo cabe destacar especialmente esa fusión peculiar de la estética las calles con imágenes retro junto a sus curiosas tipografías.

En definitiva,  un artista interesante en el sentido que nos invita a romper las fronteras entre disciplinas como la ilustración ,  el diseño,  el arte tipográfico o el arte callejero del grafiti.

Como botón de muestra,  algunos de los trabajos que he visto publicados en  los  apartados Collage  o Drawing del Work  en su sitio web.

Everything Will Be Just Fine (2006)

Question Everything (2008)

Love (2013)

Sitio web: http://www.misprintedtype.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s