Beauty, una fascinante videoanimación

No queremos dejar escapar en nuestra despensa “BEAUTY” una maravillosa, sugerente y elaboradísima videoanimación realizada  a partir del encadenado de un buen número de pinturas clásicas desde el Renacimiento hasta el Romanticismo ,  trenzando una  peculiar historia del arte  en movimiento . Este fascinante cortometraje es obra del artista milanés Rino Stefano Tagliafierro (http://www.rinostefanotagliafierro.com/)  que   te engancha y sumerge  desde los “idílicos” y sensuales planos   iniciales hasta el sorprendente y dramático final .

Los paisajes y las figuras parecen cobrar vida y se mueven sutilmente  gracias al talento del autor milanés y de las nuevas tecnologías, en especial el uso del  slow motion  y   efectos de animación  conocidos como el parallax-effect  o e l  cinemagraph. Al final del post dejaremos algunos enlaces sobre este último y curioso efecto fotográfico. Pero primero, veamos esta maravilla, Beauty  (vale la pena verlo  mejor en  Vimeo  con calidad  HD o   en la propia  web del artista donde además en los créditos están reseñadas todas las obras  de arte que aparecen en el corto)

Acerca del  Cinemagraph

Desde hace un par de años se pusieron de moda los Cinemagraph, o imágenes fijas que tienen movimiento en alguna parte con lo que producen un efecto muy espectacular.  En realidad se trata de una variante de los antiguos gif animados pero ahora se pueden hacer partiendo de una pequeña  grabación de vídeo y de forma muy sencilla, eso sí,  con buenos editores gráficos y altas dosis de  paciencia. A continuación dejamos ejemplos y  algunos tutoriales,  por si hay quien se anime:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s