Un año en la despensa

1 año despensaComenzamos  e inauguramos este 2014 con una celebración.  Hace un año y  tal día como hoy   publicábamos la primera entrada en nuestra Despensa de Leonardo .  Así que podemos decir que estamos de cumpleaños  o  de aniversario,  el primero en la blogosfera.  Desde entonces y  tras  más de 50 entradas a nuestras espaldas ,  han ocurrido  muchas cosas.  Tal vez la más importante es  que seguimos aquí para contarlo y por supuesto,   el reconocimiento del colectivo docente  al concedernos el pasado año  la peonza de oro como primer premio en la categoría de blogs colectivos de profesores  en  la  VII edición de los Premios  Espiral Edublogs, un importante evento anual  de reconocido prestigio  al que concurren cientos de blogs educativos  de gran calidad  de toda  España y  Latinoamérica.

Un reconocimiento que a la vez  nos motiva  y a la vez nos exige seguir la senda trazada, que no es otra que dar visibilidad tanto  al trabajo de nuestro alumnado como al que día a día  realizamos  mi compañero y yo ( y el curso pasado también  junto a nuestro compañero José Hiedra)  en el Departamento de Dibujo haciendo frente al difícil reto de impartir un Bachillerato de Artes a Distancia. Un reto que hemos asumido con entusiasmo y fe enorme en lo que hacemos y cómo lo hacemos, siendo  siempre este alumnado nuestro mejor juez y consejero. De ellos  y ellas aprendemos cada día,  de sus apreciaciones , de sus comentarios y simplemente, de su  enorme esfuerzo  e ilusión por sacar adelante estos estudios,  compaginados la mayor parte de las veces con  agotadoras jornadas  laborales  o  atenciones familiares.

Un alumnado que nos obliga  a reinventarnos a diario y a  hacer las cosas cada vez  con mejores enfoques para acercarles el arte en las  distintas modalidades que impartimos.  No es tarea fácil, sin duda. Y para agradecer a quienes nos visiten en esta ocasión  (más de 28.ooo visitas en un año no están nada mal para un blog educativo)  con motivo de nuestro primer aniversario,  les vamos a obsequiar  con este vídeo con  algunas de las más divertidas versiones del tal vez más  famoso dibujo de Leonardo Da Vinci:   el “Hombre de Vitruvio”

Anuncios

8 Respuestas a “Un año en la despensa

  1. Felicidades por todo. Esta despensa es un baluarte que defendéis como gatos panza arriba. Seguid en ello. Quizá un buen complemento para la despensa sería este libro que cuenta cómo Leonardo se las maravillaba para intentar innovar las toscas cocinas de su época. Interesante y contundente. Seguro que os da energía para seguir llenando la despensa e ideas para seguir vaciándola. Jajajajaja. Abrazos compañeros.

  2. ¡¡¡Felicidades, artistas!!!

  3. Felicitaciones por mantener un sitio tan interesante, artístico y muy útil. Siempre que lo visito aprendo nuevas cosas, muchas gracias.
    Saludos cordiales.

    • manuelprofeieda

      Muchas gracias Mirian por tus palabras que nos animan bastante a seguir ilusionados con el proyecto. Un abrazo.

  4. Arturo Replinger

    Muy interesante el vídeo de las diversas interpretaciones del Hombre de Vitruvio. Desearía saber cómo poder descargar dicho vídeo

    • manuelprofeieda

      Hola Arturo. Gracias. En realidad no es un vídeo , es una presentación alojada en slideshare pero puede descargarse en formato de power Point desde la página de slideshare. Saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s