Composiciones audiovisuales con Improvisa

improvisa

Presentamos  IMPROVISA ,  software multimedia  desarrollado por el grupo de  Instalaciones Pedagógicas,  una fantástica y original  herramienta para crear impresionantes piezas audiovisuales combinando carpetas de animaciones, imágenes y sonidos subidas por los propios usuarios.  Sus posibilidades creativas son espectaculares ya que nos permite usar el teclado del ordenador como si  fuese una  mesa de mezclas. Podemos usar las distintas carpetas de animaciones y sonidos y combinarlas a nuestra voluntad según las teclas que toquemos  (cada tecla lleva asociado un sonido y una animación).

Con una licencia registrada  (de pago, aunque tambien  las hay – o había- gratuitas de prueba por 15 días)  también puedes subir y remezclar  tus propios archivos multimedia, quedando igualmente a disposición de los demás usuarios.  Los resultados son impecables.   Sólo necesitamos un teclado y echar a volar nuestra creatividad y sentido del ritmo . Cristina Casanova Seuma,  autora de la pieza de más arriba y  una de las artífices de IMPROVISA,  nos  introduce en esta aplicación

Hemos probado Improvisa con nuestro alumnado  de Cultura Audiovisual cuando trabajábamos la Unidad Didáctica  Cultura Digital y en concreto, el tema Arte Digital,   con  la tarea Haciendo videoarte ,  donde ha sido muy bien acogida y valorada en sus  reflexiones,  quedando  el alumnado   mismamente sorprendido por  las espectaculares piezas que han podido componer  ellos mismos.  Dejamos los enlaces a los títulos  en  Improvisa de algunas de las piezas que realizaron durante el curso 2012/13  para la mencionada tarea y algo más abajo algunas de sus propias impresiones al realizar la tarea.

Comentarios:

” Esta tarea me ha encantado hacerla,  ha sido para mí un gustazo” (Elisabeth)

“En primer lugar tengo que decir que me ha sido imposible hacer una composición de menos tiempo de duración de la que aconsejan en la tarea, en cuanto pones los dedos en el teclado es imposible parar.” (Agustín)

“Al final me ha gustado el resultado y me abre una nueva forma de expresión” (Javier)

“Ha sido divertido porque parecía un DJ o un pianista y eso me encanta. Realmente me ha gustado el resultado creo que me han quedado originales”. (Luz Andrea)

 “Esta tarea me ha parecido muy interesante. El poder mezclar música e imágenes a la vez como un verdadero VJ tan solo dando le a tu teclado es un ejemplo de la facilidad de utilizar tu creatividad para crear una obra de arte. Y cualquiera puede conseguirlo, tan solo hay que dedicarle tiempo.” (Forest)

Anuncios

Una respuesta a “Composiciones audiovisuales con Improvisa

  1. Pingback: [Arte y Educación en Red] ART-E de My Documenta | ARTE FACTUM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s