Posemaniac, un recurso para el aprendizaje del dibujo

Traemos en esta ocasión a nuestra Despensa “Posemaniac”,   un excelente recurso web  para la práctica del dibujo tanto analógico como digital  que solemos utilizar en nuestras tareas para Dibujo Artístico II,  especialmente   en las relacionadas con el tema Anatomía artística   de  la unidad dedicada al estudio de la figura humana,  como por ejemplo,  en  la tarea “El David  de Miguel Ángel, por dentro y por fuera” donde , entre otras actividades,  el alumnado debía  enfrentarse al reto de “desollar” literalmente el mármol de la famosa escultura de Miguel Ángel, como se muestra en el ejemplo que sigue.

Detalle de la tarea de Alejandro Davíd Ávila "El david por dentro y por fuera"

Detalle de la tarea de Alejandro Ávila  “El David por dentro y por fuera”

Lo verdaderamente  interesante de Posemaniac  es  que es un portal que ofrece un impresionante catálogo de modelos anatómicos masculinos y femeninos  en 3D que pueden girarse y moverse  a voluntad para observarlos y dibujarlos desde distintos puntos de vista y además,  a pantalla completa y con una excelente calidad de detalle.  Interesantísimo pues para la práctica del dibujo de la figura humana en sus aspectos anatómicos, como la muestra reproducida más abajo.

Picture3

Ofrece además unas interesantes batería de ejercicios  como por ejemplo 30 Second Drawing, donde  la aplicación va realizando un “pase de modelos” cada 30 segundos,  en cuyo tiempo el dibujante ha de realizar rápidos apuntes antes de pasar al siguiente modelo,  como se muestra en los  siguientes vídeos, uno mediante  el dibujo analógico y  el otro,  digital.

Otra interesante práctica que nos propone es Negative Space Drawing , es decir, la de dibujar los espacios negativos de las figuras,   al estilo de las propuestas de Betty Edwards en su interesante método de dibujo  “Dibujar con el lado derecho del cerebro”  al que hemos recurrido  en más de una tarea y que también recogemos en uno de los temas  de Dibujo Artístico I , “Otras enseñanzas, otras metodologías”.

Picture

 Con Random Pose Viewer se puede siluetear el modelo mediante líneas para realizar sencillos esquemas corporales. Y con  Hands for Drawing se puede elegir una serie de modelos 3D  de manos para dibujar que podemos  mover  y girar en todas direcciones.

Picture mano

En definitiva, un excelente y práctico recuso  disponible en la web igualmente recomendado para estudiantes de arte,  dibujantes de cómic,  ilustradores y artistas en general.

Enlace:  http://www.posemaniacs.com/

Para dispositivos móviles  iPhone/iPad:  http://www.posemaniacs.com/iphone-ipod

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s