Cuestionarios artísticos con Photopeach

Photopeach es una aplicación online que solemos usar con frecuencia en nuestros materiales, bien como forma de presentar trabajos, bien como actividad tipo cuestionario donde el alumnado debe  elegir la respuesta correcta entre tres opciones posibles en una  fracción de tiempo de aproximadamente 5 segundos. En Cultura Audiovisual,  por ejemplo, ya la usó nuestro alumnado para una tarea llamada “Diaporama de las 25 cosas” que comentamos  recientemente en este post.  La posibilidad de poder  añadirle música ( bien de su biblioteca, bien de Youtube)  la hace más atractiva.  El alumnado puede dejar su impresión sobre cómo le ha ido el cuestionario al final en forma  de comentario que se graba y se reproduce cuando termina la presentación o  el cuestionario.

Hay una versión gratuita que te limita a 30 diapositivas las imágenes que puedes subir y una versión de pago con mayores prestaciones, incluida la posibilidad de descargarte tu presentación  en formato de vídeo y añadirle tu propia música. También hay otra interesante opción “premium” para educadores.

IMPORTANTE: La insercción de Photopeach da problemas con algunos navegadores en los blogs de  WordPress  como éste . En Chrome no funciona . En Firefox  sí ( desactivando la protección del candado del navegador, ver captura más abajo marcando la opción “Desactivar protección por ahora” en el aviso en rojo )   e  Internet Explorer también. En Safari u otros navegadores no lo sé. Por eso  se enlazan directamente a la web de Photpeach, aunque en tablets y móviles no puedan visibilizarse tampoco  por correr con tecnología  flash.

photopeach

En nuestros contenidos y prácticas de  Dibujo Artístico I y II  hemos usado y seguiremso usando  Photopeach   en muchas ocasiones para  repasar y  afianzar nuestros contenidos,   bien mediante presentaciones expositivas sobre un concepto, sobre artistas, técnicas, corrientes artísticas,  etc., bien mediante los atractivos y sencillos cuestionarios  antes mencionados. Un ejemplo de la primera tipología,  presentando la obra de un/a artista:

http://photopeach.com/album/r9fw7g

En cuanto a los cuestionarios, vamos a mostrar dos  de ellos y los demás los dejamos  más abajo enlazados a la página original de Photopeach.   Pónganse a prueba…

Empezamos con  “Por su pincelada les conocerás”

Si usas Firefox o  Internet Exolorer , puedes verla directamente:

Continuamos con “Arte por la cara ¿Quien es quien? 

Prueba con  otros  de nuestros cuestionarios artísticos:

Anuncios

3 Respuestas a “Cuestionarios artísticos con Photopeach

  1. super interesante! no sabía que podía hacerse cuestionarios con esa herranmienta. Investigaré para hacerllo yo tb.!

  2. Hola Manuel!
    Podrías explicar el truco para poder embedar, o como se llame poner el embed, de un photopeach a un wordpress?
    mil gracias por compartir 🙂

    • manuelprofeieda

      De nada. Por email te cuento con más detalle. Yo tuve que pedir ayuda en un foro de wordpress porque no encontraba la forma de hacerlo tampoco.Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s