Dibujando online con Odosketch

La herramienta flash de dibujo que presentamos hoy en la despensa  se llama Odosketch. Es totalmente online y no es necesario registrarse si solamente quieres practicar tus habilidades con el dibujo.  Es muy distinta a otras  herramientas para dibujar,  ésta es más artística por la delicada  gama cromática que ofrece  y  por la finura de trazos que se emplean, que simulan las delicadas texturas del pastel o las transparencias de la acuarela  sobre un fondo gris neutro que imita a un papel de dibujo.  Además,  y esto es lo interesante de esta herramienta, si nos registramos podremos embeber,  guardar o compartir  todo el proceso de elaboración de nuestro dibujo en forma de animación flash  desde los primeros trazos hasta el acabado final ,  por lo que  podemos aprender y ver  cómo otros usuarios proceden en sus dibujos, como se observa   en estos  ejemplos:

Ejemplo nº 1

Ejemplo nº2

Ejemplo nº 3:

Como  se ve, se pueden conseguir unos fantásticos y originales resultados y más si se dispone de una tableta gráfica que te permita dibujar con soltura. Con tableta o no, vamos a experimentar y ver qué pasa. Se aprende mucho viendo otros  trabajos de los usuarios  aquí,  pero lo mejor es que intentemos elaborar el nuestro.  Haciendo clic  en la imagen de más abajo con el nombre de la aplicación  se accede al  programa directamente.  Una vez frente al panel de dibujo de Odosketch,  abajo están disponibles en una simple hilera   las herramientas (colores y pinceles)  que  se pueden utilizar,  pocas pero muy artísticas en sus efectos.  A lo largo del curso tanto en 1º como en 2º  de  Dibujo Artístico, se ha propuesto esta herramienta en  los materiales o tareas para nuestro alumnado.

odosketch.png

ACTUALIZACIÓN:  Parece ser que desde principios de 2014 esta aplicación web ha dejado de funcionar , es una lástima pues era muy interesante y pedagógica para la práctica del dibujo.

3 Respuestas a “Dibujando online con Odosketch

  1. Me ha gustado mucho esta aplicacion. Creo que podria mejorarse mucho con PSS (patentado) Fabricamos mas de 2 metros. Puedo pasar mas info. Ver Video domestico en http://www.youtube.com/watch?v=mPsj8EwparY

  2. Fantástico, me ha encantado!!!El caso es que me suena…creía que lo había usado en el blog..he estado “rebuscando” entre las entradas (y el “mogollón”que tengo de borradores…y no he dado con él…pero sé que por algún lado estará jajaja porque registrada estaba!!!la verdad, es que necesitas dos vidas para conocer todo lo que hay!!!) he dado con estas por si os sirven…
    http://henarte.blogspot.com.es/2012/05/jugando-con-las-tic-la-imaginacion-el.html
    http://henarte.blogspot.com.es/2012/08/la-inspirartion-que-necesitas.html
    http://henarte.blogspot.com.es/2012/06/dibujar-de-otra-manera.html
    Y con vuestro permiso…esto también lo comparto en el blog!!
    Gracias por vuestro trabajo, me encanta y me activa vuestro blog
    Henar

    • Muchas gracias Henar. He bichedo por los enlaces. Algunas aplicaciones ya las conocia ( Scribbler de Zefrant me encanta, tengo por ahi a lgunas cosillas hechas con exta herramienta y le he dedicado algun que otro post en mi wiki artefactory cuando daba en la ESO) Hay otra aplicacion creo que se llama Harmony muy chula también, http://static.mrdoob.com/projects/harmony/#sketchy. Ahora con la tablet me resulta complicado buscarte mas enlaces pero si miras en la zona online de blog encontrarás cosillas interesantes. Saludos y gracias po tu comentario.

Responder

