Diaporamas de las 25 cosas

“Diaporama de las 25 cosas”,  así se llama una tarea propuesta durante el primer trimestre de este curso en la asignatura de Cultura Audiovisual  donde el alumnado debe  poner en práctica los conceptos estudiados acerca del lenguaje fotográfico.

Imagen de Petaqui en Flickr bajo CC

Pero de una forma un tanto especial:  elaborando un diaporama autobiográfico con 25 imágenes fotográficas que hablen de ellos o mejor dicho, hablen por ellos y además cumpliendo ciertos requisitos técnicos  (Tipos de planos, angulaciones, tipos de iluminación, etc.)  indicados en las instrucciones  de la tarea.  La herramienta a utilizar:  Photopeach.

 La insercción de Photopeach da problemas con algunos navegadores en los blogs de  WordPress  como éste . En Chrome no funciona . En Firefox  sí ( desactivando la protección del candado del navegador, ver captura más abajo marcando la opción “Desactivar protección por ahora” en el aviso en rojo )   e  Internet Explorer también. En Safari u otros navegadores no lo sé. Por eso  se enlazan directamente a la web de Photpeach, aunque en tablets y móviles no puedan visibilizarse tampoco  por correr con tecnología  flash.

photopeach

A continuación,  una muestra de uno de ellos  y debajo dejo  los enlaces a varios de los diaporamas  presentados  hasta la fecha.

El alumnado ha valorado en sus respectivas  memorias muy positivamente esta tarea.  Algunas de sus apreciaciones recogidas en sus memorias:

“Me ha encantado realizar esta tarea, puesto que me encanta realizar vídeos emotivos y personalizados. Es muy dinámica y divertida.
Darle un toque de personalidad a una tarea es lo que más me gusta, y en esta me he podido explayar. Con esta tarea también he conseguido conocerme un poco más a mi misma”

“La primera impresión al leer en qué consistía el trabajo fue que me iba a resultar facilísimo hacerlo pero una vez empezado,  se me fue complicando o mejor dicho  lo fui complicando. He tardado mucho más tiempo del que esperaba en hacer la tarea pero ha merecido la pena. Es como tu carta de presentación. Ahora creo que tengo más claro los conceptos de las técnicas fotográficas.”

“Una vez acabado mi diaporama pues me he quedado con buen sabor de boca. Me alegro de haber hecho esta tarea. Me ha gustado el resultado.”

“Me ha gustado hacer este diaporama porque te hace recordar muchas cosas y te ayuda a descubrir y expresar momentos con programas como este. Y aunque al principio parecía fácil, la verdad es que me ha costado un poco de trabajo, pero aquí lo tenéis.”

“Me ha resultado una tarea muy útil para aprender las distintas técnicas fotográficas, aprender haciendo, si señor.”

“Por fin he acabado mi Diaporama  para la asignatura de Cultura Audiovisual y me ha quedado genial. Ha costado lo suyo hacerlo, porque yo soy muy perfeccionista y buscar una imagen que realmente me guste para poner en cada frase era muy difícil, además con la dificultad añadida de que debían ser  diferentes tipos de imágenes: en blanco y negro, con tonos cálidos, primer plano,  etc…
Pero a pesar de todo ha sido una tarea realmente divertida.”

Anuncios

2 Respuestas a “Diaporamas de las 25 cosas

  1. Pingback: Cuestionarios artísticos con Photopeach | La despensa de Leonardo

  2. Pingback: 8 Proyectos y 14 aplicaciones para sacar partido a la cámara del móvil | CEP Telde – Gran Canaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s